Animales Sorprendentes
La lamprea presenta una extraña boca que no tiene mandíbulas pero que está provista de 125 afilados dientes con los que se adhiere al cuerpo de su víctima a la que le va absorbiendo todos sus líquidos vitales, a través de un agujero dentado que posee en la lengua, hasta que el animal atacado muere y la lamprea lo abandona en busca de un nuevo anfitrión.
Eucharitidae es una familia de avispas parásitas conocidas como avispas Eucharitid y la mayoría viven en las regiones tropicales del mundo. Son uno de los pocos insectos parasitarios que han sido capaces de utilizar a las hormigas como anfitriones, a pesar de su eficaz sistema de defensa.
El escarabajo jirafa, también llamado gorgojo de cuello largo, que, como su nombre indica, se caracteriza por poseer un singular y largo cuello. Solo se encuentra en Madagascar ya que allí es donde crece la planta con la que el escarabajo jirafa se ayuda para reproducirse.
Tigerfish Goliat (Hydrocynus Goliat), que tiene fama de llegar a 50 kg de peso, que se encuentra en el sistema del río Congo y el lago Tanganyika, es el más grande de la familia. Se diría que es prácticamente una piraña gigante que come cocodrilos.
El pez lobo del Atlántico, se traga todo el cuerpo de su presa, con caparazón y todo. La presa es entonces masticadada con sus fuertes dientes para romperla en pedazos y digerirla. Puede morder a través de la madera.
La Velella también conocida como vela de mar o vela purpura (Velella Velella), es un pequeño hidrozoo de color azul profundo con una particularidad: posee una vela que atrapa el viento y le da propulsión sobre la superficie del mar.
Las Mobulas del Mar de Cortés, pertenecen a la Familia Mobulidae, un grupo del que se conoce poco. A diferencia de sus primos cercanos, las mantas, las Mobulas realizan singulares ”vuelos acrobáticos" sobre la superficie marina.
El rubio rojo (Chelidonichthys spinosus) es una de las 100 especies diferentes de Triglidae. Estos fascinantes peces se encuentran normalmente en el lecho marino a profundidades de unos 200 metros. Sus coloridas aletas pectorales son similares a las alas de una mariposa.
El engullidor negro o Chiasmodon Níger, que vive a unos 1.500 metros de profundidad en aguas tropicales, puede llegar a multiplicar por tres el tamaño de su estómago. En esta ocasión, como es obvio, la cena le resultó demasiado “indigesta”.
El calamar lechón, también llamado Calamar Sonriente (Helicocranchia pfefferi) es un cefalópodo que vive a unos 100 m. bajo el mar, tiene una rara pigmentación que lo hace ver siempre sonriente; y no solo eso, sus tentáculos la hacen de una "cabellera" y una pequeña protuberancia en la parte delantera, da la forma de una nariz; asemejando a una cara humana.
La Pellucidum Hyalinobatrachium, también conocida como la rana de vidrio o rana de cristal es una especie de la rana de la familia Centrolenidae. La rana es llamada así por su piel, que es translúcida, hasta el punto de que los órganos internos son visibles.
El mono de Myanmar , o mono de nariz chata , es un mamífero originario del norte de Birmania. Se encuentra en grave peligro de extinción , su número total se halla entre 270-320 especímenes. Realmente no hay muchos datos sobre este animal , ya que el mundo occidental lo descubrió en 2010 .
Pez rana peludo vive en Indonesia . Es una criatura de las mas extrañas que existen, se esconden entre los corales para luego saltar sobre sus presas, por eso le llaman pez rana
Atretochoana eiselti, una serpiente anfibia ciega extremadamente rara de la que hasta ahora solo se habían encontrado dos especímenes en la década de los sesenta. El bicho es, dicen los biólogos, el anfibio sin pulmones más grande que se ha descubierto jamás, con unos 80 centímetros y medio de longitud y una morfología que recuerda inequívocamente a la de... bueno, no necesito decirlo.